lunes, 19 de mayo de 2008

Tradición china deformación de pies.


Esta tradición estuvo vigente en China durante 1000 años, hasta que en los años 50 del siglo XX los comunistas la prohibieron. Se les ataban los pies a los 4 años de edad, hasta los 12. Esto se hacia a todas las ricas, y en algunas zonas también a las pobres. Los primeros tres años el dolor era terrible, hasta que los dedos no se adaptaran (rompieran) y se colocaran debajo de la suela.
La mayoría podía después andar sin dolor. Una mujer con los pies normal solo podía aspirar a ser una sirvienta, mientras que una con los pies bien pequeños podía incluso casarse con alguien de muy buena posición. Al buscar mujer se preguntaba el numero de pie antes que cualquier otra característica.
El calzado era hecho por ellas mismas, y llegaban a tener mas de 30 pares incluso las mas pobres. El pie solo se lo mostraban a su marido.









La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.
Colabore o participe en el armado de una gran Red de No Violencia
http://www.reddenoviolenciaactiva.org/
La O.N.G. de la No-Violencia

2 comentarios:

Almita dijo...

Me ha sorprendido mucho ver la imagenes de esa anciana con esos pequeños pies. Imagino lo doloroso que debe ser, más aun cuando inició poniéndose esos zapatos desde muy niña!!

Sin duda hay costumbres que, aun a costa del dolor que implican se desarrolla. Hay muchos que derían que es parte de su cultuta y todo eso pero... Insisto.. Que doloroso.. será que vale la pena?

Katherine G dijo...

En nigún lugar posible del universo y todas sus galaxias puede existir algún motivo por el cual valga la pena pasar por eso, de una u otra forma, esto no deja de ser una trasformación de cuerpo, no nacimos así y no debemos cambiar algo por un estereotipo creado en momentos de ocio que es por lo que pasaron estas personas durante una época de carencia racional.