lunes, 22 de septiembre de 2008

Tribus urbanas

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética canónica entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poseur, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.
Dichos Poseurs son comúnmente marginados y despreciados por las tribus a las que se intentan asemejar.




Las subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metropolis, donde la complejidad y el inmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivel individual.













F L a i T e S
Su jerga es inentendible para nuestro idioma español



Los flaites son el equivalente chileno del cani español, el plancha uruguayo el ñero colombiano el naco mexicano y otras denominaciones. Se dice de aquellos individuos de tez generalmente ataviados con indumentaria propia de raperos hollywoodenses, de costumbres gregarias, un flaite nunca anda solo y suele estar presente en esquinas, estacionamientos, botillerías y conciertos de Reggaetón.





Punks bebiendo y fumando en la calle, las tribus urbanas se
desarrollan en las grandes urbes





Los darks, los rollingas, los punks, los hippies modernos y muchas otras tribus juveniles hacen de su apariencia el espejo de sus gustos, ideas y rebeliones.




Mujer gótica neerlandesa.La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM.[1]





http://habitosycostumbresenfotos.blogspot.com

La violencia está instalada…, instalemos!!! la no violencia.
Colabore o participe en el armado de una gran Red de No Violencia
http://www.reddenoviolenciaactiva.org/
La O.N.G. de la No-Violencia